El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec conectará a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y el de Coatzacoalcos, Veracruz, esperando que beneficie a millones de personas al detonarse la economía en todo el país, por lo que Carlos Sedano Rodríguez, jefe de la unidad de Promoción, Inversiones y Desarrollo Comercial dentro de este gran proyecto ha destacado los importantes avances.
Aunque antes de su arranque el Corredor Interoceánico ya ha dejado algunos beneficios como la realización de diversas inversiones en el sureste de México, Sedano Rodríguez destacó también las visiones a futuro que este proyecto dejará en la infraestructura del país.
Las vías férreas existen desde 1907, cuando fueron inauguradas por el expresidente de México Porfirio Díaz, formando parte del Corredor Interurbano del Istmo de Tehuantepec, por lo que para llevar a cabo la renovación de las vías se han realizado millonarias inversiones.
De acuerdo con Sedano Rodríguez, quien visitó las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo, el monto total de inversión para las vías, desarrollo de parques industriales y mejoramiento de los puertos es de 120 mil millones de pesos hasta el momento, ya que en lo que resta del sexenio se planea invertir otros 20 mil millones de pesos, mismos que se emplearán en la renovación de las vías férreas.
Mota Engil es una de las empresas que ha invertido en Salina Cruz, siendo 150 millones de dólares los destinados para la mejora de los muelles y grúas que manipulan los contenedores, aseguró Carlos Sedano, por lo que se espera que la capacidad de movimiento aumente hasta 75 mil contenedores por año, esperándose una cantidad similar en Coatzacoalcos.
Carlos Sedano también dio a conocer que las embarcaciones de nueva generación, llegarán a finales de este año 2024, asegurando que el proyecto del Corredor Interoceánico es una estrategia que aprovecha su posición con el comercio emergente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |