El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) ha iniciado operaciones. El pasado 22 de diciembre se dio comienzo a los primeros trabajos del tren que establecerá una conexión del puerto de Salina Cruz en el estado de Oaxaca, con el puerto de Coatzacoalcos en Veracruz. Esta obra de poco más de 300 kilómetros de extensión territorial tiene el objetivo de traer desarrollo estratégico, que sea más significativo y que a su vez, se haya tenido en el último siglo en este país.
Esta región de desarrollo económico da una posición estratégica para el traslado interoceánico y la salida de productos al continente americano, Europa y Asia. Será con seguridad, la puerta de acceso y el principal punto de movilización de carga en el continente americano, su existencia y desarrollo, es esencial para la sostenibilidad de la economía regional. Por lo que, esta iniciativa podría brindarle una relevancia de verdad a la cadena de suministros del territorio nacional en las siguientes décadas.
Pero ¿cuáles serían los principales estímulos económicos o fiscales que las empresas y entidades que decidan instalarse en alguno de los polos de desarrollo de este sitio podrían llegar a tener?
Hasta el momento, se tiene la siguiente información de algunos avances presentados por las autoridades federales y locales:
Cabe mencionar que estos beneficios son federales, mientras que los estímulos que brindaron al estado de Oaxaca y Veracruz, los más destacados son los siguientes:
Con información de: Luis Miguel Martínez Anzures / Presidente del Instituto Nacional De Administración Pública
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |