La evaluación de reservas de hidrocarburo comenzó en tiempo y forma en el pozo de sondeo Sitio Grande 2001, ubicado en Reforma, Chiapas, una de las apuestas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para la búsqueda de objetivos nuevos poco convencionales en tierra.
Lo anterior corresponde a una publicación hecha por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, como parte de la cuarta y última visita hecha en abril a Reforma, donde se busca consolidar un yacimiento terrestre.
“Se le llama de sondeo porque el objetivo principal es tomar información de ese nuevo objetivo”, explicó Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de Exploración de Pemex.
De acuerdo con el subdirector de Exploración de Pemex, en el pozo de sondeo Sitio Grande 2001 se estiman recursos prospectivos por 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
“La probabilidad de éxito, dado que es un objetivo nuevo explorado aquí en la región sur, pues es una probabilidad de éxito del 10%, que es un rango normal para estos pozos de sondeo estratigráfico”, detalló el funcionario.
Es preciso mencionar que la perforación del pozo de sondeo Sitio Grande 2001 comenzó desde el 26 de febrero, proceso que se hizo en 60 días, cumpliendo en tiempo y forma en un objetivo terrestre profundo.
“Estamos muy contentos del trabajo de nuestros compañeros… este pozo es muy importante, no sólo por esta expectativa de 150 millones de barriles casi, de petróleo crudo equivalente, sino por toda la información que nos va a aportar y que va a repercutir en muchas zonas de la región sur”, remarcó Romero Oropeza al adelantar que impulsarán estos ejercicios de producción temprana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |