Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Buen Fin 2023: Estos son los dos grandes desafíos para las tiendas

Del 17 al 20 de noviembre del presente año se llevará a cabo el Buen Fin, no obstante, varias tiendas ya cuentan con estrategias promocionales

Buen Fin 2023: Estos son los dos grandes desafíos para las tiendas

Del 17 al 20 de noviembre del presente año se llevará a cabo el Buen Fin, no obstante, varias tiendas ya cuentan con estrategias promocionales.

Para el consumidor, las cadenas tienen que superar dos desafíos cruciales para convencer este año: menos unidades llenas y que no falten productos.

En una investigación realizada por el medio Excélsior, se observó que, esta semana, tiendas como Sears, Sanborns y Liverpool mantienen una campaña de descuentos en varios artículos; que van desde muebles y línea blanca, hasta televisores y ropa.

"Creo que esto se debe a estrategias de marketing, adelantarse a las demás tiendas, eso es lo que está pasando al adelantar promociones del Buen Fin, pero no descartemos que se sumen a la campaña y ofrezcan más promociones”, argumentó Humberto Calzada, economista en jefe de Rankia Latam.

Y mientras las cadenas tienen la meta de acabar con el inventario, de acuerdo a una nueva encuesta de YouGov, una firma especializada en tecnología de análisis de mercados, para que el comercio (tanto físico como electrónico) tenga buenos resultados en esta temporada de rebajas.

Según el análisis, las problemáticas de las tiendas llenas y los productos agotados han afectado a 29.9 y 27.6 por ciento de los mexicanos, respectivamente; lo que convierte este evento en una experiencia negativa para los compradores.

Asimismo, la firma dio a conocer que seis de cada 10 mexicanos tienen planeado participar en la próxima edición del Buen Fin. No obstante, 16.7 por ciento de la población aseguró que no realizará ninguna compra en esta edición, a pesar de que en años anteriores si participaron.

“Es interesante destacar que la mayoría de los que declararon que no comprarán nada este año pertenecen al grupo de mayores de 55 años”, subrayó YouGov.

Los que más baja participación tienen en el Buen Fin se puede explicar, en términos generales, por un mayor escepticismo hacia el evento; ya que, mayormente, una cuarta parte de los consumidores sondeados expresaron que ‘no existen los descuentos genuinos en la campaña comercial’.

Según con Calzada, se mantiene una tendencia de consumo más fuerte, por lo que, todo apunta a que el último tramo del año será positivo para las tiendas: “puede ser un buen fin de año para las empresas, puede ser una buena temporada por el dinamismo que tiene el consumo”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×