Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Adiós al billete de 20 pesos: ¿Cuándo y por qué dejará de circular?

Banxico informó que dejará de emitir el billete de 20 pesos, y serán remplazados por monedas

Adiós al billete de 20 pesos: ¿Cuándo y por qué dejará de circular?

De formato mixto y considerado como uno de los ejemplares más bonitos que tiene México, es decir, el billete de 20 pesos que pertenece a las piezas de diseños actuales del Banco de México (Banxico) saldrá de circulación. 

¿Por qué desaparecerá el billete de 20 pesos?

Banxico tomó la decisión motivado por varios factores que hicieron que se inclinara a la moneda de 20 pesos como opción. Uno de ellos es que éstas tienen una vida útil más prolongada, además, según la institución, son más fáciles de transportar y guardar sin que se rompan o se dañen. Así, el billete en el que predominan los colores rojo y verde, será de los de más corta duración en circular en el país.

Esto no quiere decir que ya no serán válidos para hacer transacciones en caso de contar con uno, sino que se retendrán una vez que lleguen a los bancos, para no permitir que vuelvan a ponerse en circulación.

Reconocido como uno de los mejores diseños en 2021

En el año en que salió, el billete de 20 pesos obtuvo el premio en la categoría de Mejor Conmemorativo en el evento High Security Printing. Eso lo convirtió en uno de los más hermosos del mundo, además de en uno de los más deseados entre los coleccionistas de monedas y papel dinero.

En la parte frontal, el billete de 20 pesos tiene una parte de una obra anónima del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, lo que representa la consumación de la Independencia de México.

Mientras que en la parte de atrás el billete de 20 pesos presenta un ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, junto a una garza chocolatera, en el hábitat de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an ubicada en Quintana Roo.

Adiós al billete de 20 pesos: ¿Cuándo y por qué dejará de circular?

Este billete se convirtió en uno de los favoritos por los coleccionistas, ya que muestra una parte importante de la historia y cultura de México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×