Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Ya es oficial el 1er. Torneo de Pesca de Robalo Coatza 2023

Fue presentado en conferencia de prensa por Miguel Pintos Guillén

Ya es oficial el 1er. Torneo de Pesca de Robalo Coatza 2023

Con la finalidad de atraer a los asiduos aficionados a la pesca deportiva, ayer se dio a conocer en conferencia de prensa la realización del 1er. Torneo de Pesca de Robalo, que tendrá del 23 al 25 de junio, sobre el Río Coatzacoalcos, y con una bolsa a repartir de 270 mil pesos, en una sola categoría.

El Comité Organizador encabezado por Miguel Pintos Guillén, quien informó de los detalles de cómo se conformará esta competencia, y que a la vez los objetivos que se busca, para que esta competición, sea un referente en nuestro puerto cada año.

En este evento podrán tomar parte todos los que gusten de la pesca deportiva o comercial, ya que no habrá restricción alguna, al tratarse de una sola categoría cumpliendo con las reglas de competición que establezca el CO.

De acuerdo a lo indicado, el 1er. Torneo de Pesca de Robalo, tendrá como sede el lugar conocido como La Quilla, de donde partirán y regresarán los participantes, hacia Río arriba del caudaloso Coatzacoalcos.

“La intención es reactivar la economía, darle nuevamente a Coatzacoalcos vida, que luego de la pandemia afectó en todos los aspectos, además de estar siempre ocupado de contribuir con nuestra sociedad, soy de familia que le ha gustado el deporte y en lo particular, me gusta la pesca deportiva y ahora, apoyado con gente como las que me acompañan en esta ocasión; buscaremos a que se cumplan éstos objetivos”, dijo Pintos Guillén.

Vaticinó además que, así como ya existe el torneo de Pesca de Sábalo que cumplirán 70 años de estarse realizado, así pretenden que se convierta el Torneo de Pesca de Robalo.

ÁREA DE PESCA

Y SU MÉTODO

El torneo tendrá un campo de acción de casi 26 kilómetros, desde el Puente Coatzacoalcos Uno, río arriba, librando el afluente Río Calzadas hasta la Bocana del Río Uxpanapa, donde se podrán adentrar dos kilómetros y su sistema de captura será por el método de troleo o casteo, es decir con la caña tradicional.

Se tocó el tema del jueceo, éste tendrá una mesa principal a la altura del Muelle Nanchital y otro cerca del Puente Coatzacoalcos Dos, cerca de Paso Nuevo.

Se mostró el optimismo de que haya muchos participantes, dado que se tiene muy en cuenta que por la época, pueda haber una importante captura del codiciado pez.

Externaron la invitación a competidores de otros estados, que incluso ya se tienen considerados algunos competidores del puerto de Tampico, Tamaulipas y para lo cual, se tienen considerados cerca de 15 embarcaciones, para los foráneos que no puedan contar con ésta para tomar parte.

Finalmente, se informó que habrá un rompe hielo de bienvenida, un día antes de inicio de la competencia. Los interesados podrán inscribirse a los contactos que ponen a disposición 9211098816, vía whatsapp.

El DATO

Evento.- 1er. Torneo de Pesca de Robalo.

Fecha.- Del 23 al 25 de junio.

Inscripciones. Esta será abierta a todo el público, desde niños a adultos.

Área de Pesca.- Tendrá una distancia de 26 kilómetros sobre el Río Coatzacoalcos, hasta la Bocana del Río Uxpanapa.

Premiación.- 1er. Lugar, 100 mil pesos. 2do. Lugar, 70 mil pesos. 3er. Lugar 50 mil pesos. Dama mejor clasificada, 40 pesos y niño mejor clasificado 10 mil pesos. 

Comité Organizador.- Miguel Pintos Guillén, Pte.; Rubén Martínez, Secretario y Jaime Martínez Tesorero.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×