Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Voleibolista de Coatzacoalcos logra plata en el Tour NORCECA 2023

Atenas Gutiérrez y Susana Torres cayeron en la final ante la dupla de Estados Unidos

Voleibolista de Coatzacoalcos logra plata en el Tour NORCECA 2023

La voleibolista originaria de Coatzacoalcos Atenas Gutiérrez Guzmán, junto a su compañera Susana Torres, obtuvo la medalla de plata en la segunda etapa del Tour 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol.

Voleibolista de Coatzacoalcos logra plata en el Tour NORCECA 2023

Tras caer dignamente en la gran final ante su similar de Estados Unidos, la selección nacional de voleibol de playa finalizó su participación en este certamen que se llevó a cabo en Varadero, Cuba,

Atenas y Susana consiguieron subir al segundo lugar del podio, luego de derrotar, 21-12, 17-21 y 17-15, en semifinales a las canadienses Ruby Sorra y Lea Monkhouse.

Voleibolista de Coatzacoalcos logra plata en el Tour NORCECA 2023

Este logro significó la tercera presea para los equipos femeniles mexicanos en el Tour NORCECA de este año, pues en la primera etapa, realizada en Aguascalientes, Gutiérrez se colgó el oro junto a Abril Flores Castro, mientras que Torres obtuvo el bronce con Katherine Albarrán.

Por otra parte, el binomio masculino azteca, compuesto por Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza, quedó en el cuarto lugar de la competencia, ya que fue batido en semifinales por los estadounidenses Tory Field y Silila Tucker; y perdió en el partido por el bronce contra los locales Noslen Díaz y Jorge Alayo.

La siguiente parada de este prestigioso circuito se llevará a cabo en Islas Caimán, del 18 al 22 de mayo, donde México también tendrá representación por parte de sus estelares, en búsqueda de sumar puntos para el ranking continental rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Puntos para el ranking continental ganados por las duplas mexicanas en la segunda etapa del Tour NORCECA 2023

  • Atenas Gutiérrez Guzmán y Susana Torres García: 288 puntos.
  • Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza: 224 puntos.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×