Cobertura-Elecciones-2021

Veracruz consigue medalla oro en jabalina en los Juegos Nacionales Conade 2022

Veracruz tuvo una jornada de cinco medallas, una de ellas de oro, que aportó Hannia Mairin Delfín Gamboa en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría Sub 18 femenil, en los Juegos Nacionales Conade 2022 en Sonora.

El atletismo veracruzano sumó, además de la presea áurea, una de argenta y tres de bronce, en la actividad que tiene como escenario el Estadio "Héroe de Nacozari" de Hermosillo, Sonora.

Veracruz consigue medalla oro en jabalina en los Juegos Nacionales Conade 2022

EL ORO

Delfín Gamboa, originaria de Tlalixcoyan, se impuso en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 41.72 metros en la categoría Sub 18 femenil.

La veracruzana realizó una competencia inteligente y fue en su último lanzamiento de su participación en donde le metió toda la energía y fuerza para registrar su mejor marca de 41.72 metros.

La plata fue para Keyli Ramírez de Nayarit con 40.05 metros, así como el bronce para Michelle González con 39.54 metros.

imagen-cuerpo

PLATA

Adriana Muñiz Tovar, originaria de Boca del Río, se colgó la presea de argenta en la prueba de los 100 metros con vallas en la categoría Sub 18 Femenil, con un tiempo de 14.78 segundos.

La boquense, pupila de la exvelocista Madelí Romero, protagonizó una prueba que fue dramática de principio a fin, peleó palmo a palmo con Wendy Hernández, representante de Nayarit quien se quedó con el oro con un tiempo de 14.75 segundos.

El bronce fue para la atleta de Sonora, Melany Castro con 15.18 segundos.

imagen-cuerpo

BRONCES

Las preseas de bronce fueron conseguidas por Luis Adolfo Tena en los 110 metros con vallas Sub 20, en donde el veracruzano registró un tiempo de 15.31 segundos.

Asimismo, el xalapeño Jean Paule Benítez Juanz también logró la presea de bronce en la prueba de los 110 metros con vallas en categoría Sub 18 Varonil, en donde registró un tiempo de 14.62 segundos.

Y la de Andrea Vargas en la prueba de Impulso de bala Sub 18, con una marca de 13.29 metros.

imagen-cuerpo

/lmr