El atleta paralímpico Edwin Ledesma Ortega, manifestó que tener una discapacidad física y usar una silla de ruedas, no debe limitar a una persona para realizar una actividad deportiva.
Edwin, originario de la congregación de Tonalá, afirma que, los límites se encuentran únicamente en la mente, porque todo ser humano es razonable para encontrar soluciones a los problemas u obstáculos.
Ledesma Ortega, es un basquetbolista reconocido en Agua Dulce, el cual llegó a competir en estatales y nacionales, representando el Estado de Chiapas, logrando conseguir medallas de oro y plata.
En la actualidad, el joven hidrómilo entrena personas en sillas de ruedas en las canchas del parque de Tonalá, donde incluso llevan a cabo partidos del deporte "ráfaga".
"Yo le digo a los niños, jóvenes y adultos, que estar en una silla de ruedas te permite hacer deporte, no debemos tener miedo, al contrario nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida", expresó.
Desde hace varios años, Ledesma Ortega también ha impartido cursos sobre el manejo de una silla de ruedas, bajar o subir, escaleras, rampas, automóviles y banquetas, con lo que se busca una independencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |