Un año perdido para el voleiboI afirma Gilberto Cortés Cozar

A casi un mes y medio de que finalice el 2020 y con un panorama no muy alentador respecto a una posible reanudación de las actividades, para el entrenador Gilberto Cortés este fue un año perdido para el voleibol local, ya que dijo, no pudieron cumplir los objetivos que tenían previstos debido al parón por la pandemia.

“Teníamos muchas expectativas, sobre todo porque ya habíamos calificado a los Juegos Nacionales Conade y Danna (Cortés) iría al Mundial, en el torneo grande y donde enfrentaría a la pareja número uno del Mundo, pero la pandemia echó a perder nuestros planes”, señaló el director del Club Leonas y Leones Coatza.

Un año perdido para el voleiboI afirma Gilberto Cortés Cozar

Gilberto recordó que representativos a su cargo solo alcanzaron a disputar tres torneos, el de Conade, el de la Espartaqueada organizado por Antorcha Campesina que ganaron y uno de minivoli auspicidado por la AVEVO.


PUBLICIDAD

“De ahí en fuera no se hizo nada debido a la pandemia, por lo que los niños y jóvenes de nuestro club perdieron prácticamente este año”, lamentó.

Y agregó “La inactividad afectará a los pequeños más que nada en la parte técnica, específicamente en golpeo de balón, porque en la condición física la pueden retomar rápidamente”.

Sin embargo no todo fueron malas noticias, ya que según reveló han podido participar en torneos virtuales, entre ellos de talla internacional, así como llevar a cabo entrenamientos en línea.


PUBLICIDAD

El popular “Fufuy” dijo que algunos padres de familia piden regresar a las prácticas, pero él no quiere exponer a sus alumnos.

“Antes los padres de las niñas se molestaban porque salíamos mucho y ahora quieren viajar”, afirmó.

EL LADO POSITIVO DE PANDEMIA

El entrenador ve el lado positivo de la situación que estamos pasando, pues reveló que gracias a la pandemia ha tenido la oportunidad de participar en varios cursos y conferencias en línea, lo cual normalmente no hace.


PUBLICIDAD

“Además que ha servido para que algunos conferencistas tengan un ingreso extra por las charlas que ofrecen y lo más importante para mi, nos ha permitido estar más tiempo con la familia”, dijo.

Pero no solo eso, Gilberto reconoció la relevancia que ha cobrado la tecnología en el voleibol durante la cuarentena, pues gracias a ésta los niños han aprendido a utilizar las herramientas que ofrece el teléfono celular, especialmente viendo videos de partidos de otros países y de preparación física.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

En relación a los planes que tienen para el 2021, siempre y cuando se autorice el uso de instalaciones, comentó que esperan jugar más torneos y darle ánimo a las jugadoras de que fue un año perdido pero van a recuperarlo.

“Si todo vuelve a la normalidad el siguiente año, lo de este 2020 lo tomaremos como un parón, pero si el receso se alarga hasta el 2022, entonces sí puedo decirte que se perderá mucha gente valiosa que empezaba a repuntar, pues será demasiado tiempo parado”, puntualizó.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD