Judokas porteños siguen demostrando que la edad es solo números, al conquistar la medalla de oro en el II Campeonato Nacional de Veteranos celebrado el fin de semana en Mérida, Yucatán, donde además participaron en un Seminario de Katame no Kata y Kime no Kata.
Alejandro Borrego y Gerardo Robledo obtuvieron el metal dorado, mientras Cruz Antonio Gómez la plata en el evento que reunió a los mejores de esa categoría procedentes de distintos estados del país.
Los tres judokas, los dos primeros también entrenadores, siguen dando de qué hablar en esta disciplina de origen oriental y en la capital yucateca no fue la excepción, pues al igual que en pasados compromisos subieron al podio.
PARTICIPARON EN SEMINARIO
En el marco de este certamen se llevó a cabo un Seminario de Katame no Kata y Kime no Kata, promovido por las Comisiones de Kata y de Educación, con el aval de la Federación Mexicana de Judo.
El encargado de impartirlo fue el director de kata de la Confederación Panamericana de ese deporte, el Sensei Rioti Uchida, teniendo como sede el complejo deportivo Kukulkán.
Dicho taller sirvió para capacitar a los entrenadores que asistieron y así elevar el nivel técnico de Kata en nuestro país.
Al final de las actividades, los judokas porteños se mostraron satisfechos con lo aprendido, pues dijeron que este Seminario les servirá para poder nutrir sus conocimientos y transmitÍrselos a sus alumnos.
2 oros: 1 Alejandro Borrego y 1 Gerardo Robledo
1 plata: Cruz Antonio Gómez
"Es un triunfo que nos motiva a seguir activos como competidores”
Alejandro Borrego
Entrenador y judoka
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |