Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Taekwondoínes del Panamericano ascendieron y cambiaron de cinta

Taekwondoínes del Panamericano ascendieron y cambiaron de cinta

Alumnos de la escuela Tae Kwon Do Panamericano cumplieron otro de sus objetivos como deportistas al aprobar el examen celebrado el pasado fin de semana en este puerto y obtener la Cinta Negra (rojinegra en los niños), correspondiente a la Generación 2020.

Fueron maestros del doyang Malecón Costero, quienes acompañaron al Director de esta organización a nivel nacional, Tony Abarca, durante la evaluación a los 23 artemarcialistas que ante la presencia de padres de familia, lucieron lo mejor de su repertorio para dar muestras de su progreso en esta disciplina olímpica.

El profesor Erick Sosa, en su calidad de anfitrión, se encargó de dirigir el examen que constó de dos fases; la primera de manera virtual hace dos semanas, en donde se calificó defensa personal, combate, rompimiento de tablas, teoría y tesis.

Mientras que en la del fin de semana que fue presencial cumpliendo con todos los protocolos,los alumnos realizaron técnicas de pateo y de golpeo, así como técnicas de defensa y formas.

Pero sin duda, uno de los momentos emotivos de la tarde se vivió cuando los padres de familia entregaron a sus hijos el uniforme que portarían durante el examen.

Al final del evento se llevó a cabo la entrega de cintas y certificados a los nuevos cintas negra (Jóvenes y adultos) y marrones (niños), quienes pertenecen a los doyangs que dirigen los profesores Erick Sosa, Cristian Rosado, Rubén Golpe y Jordi R. Díaz, respectivamente.

Evaluados

Cinta Negra 2do. Dan: Angel D. Manzano,José Luis González, Rubén Golpe y Alberto Escobar. 

Cinta Rojinegra 3er. Poom: Danna A. Aranda y Alexis Sosa.

Cinta Negra 4to. Dan: Miguel de J. Reyes, Monserrat Navarrete, Sergio López y Saúl E. Pérez.

Cinta Negra 1er. Poom: Iris S. Rosado, Erick Sosa Basulto, Elías Ortiz, Matteo Ortiz, Aminta S. Sánchez y Luis E. León, Daira M. Ortiz, Carlos E. Huerta y Diego Ferman.

cinta Negra 1er. Dan: Jeffrey F. Carrasquedo e Itzel Y. Reyes.

Cinta Rojnegra 2do. Poom: María A. Ibáñez.

Cinta Rojinegra: David A. Castillo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×