Cobertura Qatar 2022

Sueño cumplido

Cuando parecía que todo estaba perdido, llega la esperanza

Sueño cumplido
Chessani García dio motivos de orgullo para el País en su representación dentro de los Paralímpicos de Tokio.

Chessani se siente satisfecho con su camino deportivo en 2021 

“La medalla de oro en Tokio ha significado un sueño cumplido, porque llegó en un momento en que creía que todo estaba perdido debido a la pandemia”, expresó el veracruzano José Rodolfo Chessani García, velocista de parálisis cerebral.  

Chessani García, de 23 años, es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, aunque representa al Estado de México, se proclamó campeón en los 400 metros, categoría T38, para parálisis cerebral, en el para atletismo de los pasados Juegos Paralímpicos.  

“El 2021 no había sido un buen año para mí, pues como deportista creo que fue muy complicado el poderme aferrar a seguir trabajando para cumplir mi sueño.  

Menos a más 

“Pero sin duda culminó con un gran éxito para mí y para toda mi familia, gracias a eso será un año inolvidable que sin duda va a marcar mi carrera deportiva para siempre”, manifestó en declaraciones difundidas por la CONADE.  

El velocista veracruzano tiene ya sus objetivos puestos para el 2022, que es buscar el podio en el próximo Campeonato Mundial de Para Atletismo, que se realizará en Kobe, Japón, del 26 de agosto al 4 de septiembre.  

Chessani García mejoró su marca personal (49.99 segundos) en los pasados Juegos Paralímpicos, en la prueba de los 400 metros, categoría T38, para parálisis cerebral, por ello también tiene puestos sus sueños en la próxima cita helénica.  

“Tengo la mira en París 2024, pero lo que quiero, a corto y mediano plazo es poder conseguir una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2022.  

Memoria deportiva 

También en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, porque en Lima 2019 gané tercero y segundo lugar, así que me gustaría mucho poder conseguir el primer lugar en todas las competencias importantes”, afirmó.  

El originario de Coatzacoalcos, Veracruz, agradeció el trabajo que realiza al lado de su madre y entrenadora, Guadalupe García, quien lo inició en el deporte desde pequeño como parte de su rehabilitación por secuelas de parálisis cerebral.  

Chessani García agradeció los reconocimientos y estímulos económicos que ha recibido por su victoria paralímpica, sobre todo, se dijo s+orprendido por el estímulo que le entregó la CONADE.  

 “Porque no estaba muy enterado de lo que nos iban a otorgar y creo que, sin duda me va a ayudar mucho en mi preparación de este ciclo rumbo a París 2024, que es más corto”, apostilló el para atleta mexicano.