Cobertura Qatar 2022

‘Soy una fiera herida’; la dura advertencia de Canelo a Golovkin

‘Soy una fiera herida’; la dura advertencia de Canelo a Golovkin
Agencias

El boxeador tapatío, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sigue calentando el pleito del próximo mes de septiembre ante el kazajo Gennady Golovkin.

En una reciente declaración para la agencia EFE, Álvarez afirmó que en estos momentos es un boxeador “más peligroso”, pues se siente como “una fiera herida” tras la sorpresiva derrota frente al ruso Dimitri Bivol en mayo pasado.

“Estoy entrenando al 100, con hambre de triunfo (…) soy más peligroso en este momento, eso soy (una fiera herida)”.

Con solamente dos derrotas en su carrera, la primera contra Floyd Mayweather, ‘Canelo’ confía en ganar por segunda ocasión a ‘GGG’, a quien venció en 2017 y empató en un segundo encuentro un año después.

“Quiero ganar antes de los 12 asaltos. Mi meta es terminar por nocaut”. La fecha de la pelea se acerca, y el 17 de septiembre podría ser un punto de inflexión para la carrera de ambos boxeadores.

Retiro de GGG, en el horizonte

Golovkin, por su parte, se ha visto muy relajado de cara al pleito. En una entrevista para el periódico The Sun, el kazajo ha dejado en claro que pase lo que pase contra Álvarez él está consciente que su retiro se acerca; “seamos realistas; tengo 40 años, me voy a jubilar pronto de todos modos con o sin su ayuda”.

Sobre su relación en el ‘Canelo’, Golovkin señaló que la fama ha cambiado al mexicano; respecto a si tiene algún encono en su contra, dijo que solamente lo ve como “un simple atleta” que ha decidido comportarse de esa manera.