Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Sin público no hay motivación afirma “Chucho” Hernández

Sin público no hay motivación afirma “Chucho” Hernández
Para el ex Tiburón Rojo, Jesús Hernández Carrillo, el futbolista sin las gradas tiende a rendir entre el sesenta y setenta por ciento.

A unos días de que arranque del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, en donde los encuentros se disputarán a puerta cerrada, el ex Tiburón Rojo, Jesús Hernández Carrillo, consideró que esta medida tomada por recomendación de las autoridades sanitarias debido a la pandemia, es buena por la salud, pero afecta el espectáculo, ya que dijo “Sin público el futbolista no tiene la misma motivación por muy profesional que sea, ya que el apoyo de la gente te anima y te impulsa a ir siempre hacia adelante en un partido, sobre todo cuando estás en casa o vas abajo en el marcador”.

El ex jugador profesional agregó, “Además, cuando anotas un gol, por lo regular aparte de celebrar con tus compañeros, vas y lo haces con tu afición o se lo dedicas a alguien especial en las gradas. Es como el payaso, por muy bueno que sea, si no tiene a quién hacer reir de nada sirve”.

Y es que tras los años que vivió como profesional en el máximo circuito y con la Selección Nacional, Hernández Carrillo sabe perfectamente que jugar en un estadio vacío sicológicamente repercute en el desempeño en el jugador, por lo que consideró que hacerlo en esas condiciones “Es como un partido sin alma y sin espíritu, en donde el futbolista solo va a cumplir por compromiso, pero rendirá quizás en un sesenta o setenta por ciento”.

Como ejemplo puso el Torneo de calentamiento que se realiza previo al Guard1anes, denominado Copa por México, el cual comentó “Es un torneo insípido, sin chiste, pues además de que los equipos apenas están entrando en ritmo, los encuentros se disputan sin gente en las gradas. Así, hasta los narradores se han de aburrir”, señaló sin evitar una sonrisa.

PUEBLO SIN CULTURA

El también entrenador profesional, reconoció que económicamente afectará a los clubes el no permitir por el momento el ingreso de los aficionados a sus estadios, porque no tendrán ingresos por la taquilla, pero si en un momento se llegara a autorizar, deberán tomar todas las medidas necesarias, ya que “En México no existe la cultura ni la economía que hay en países de primer mundo como España, Italia o Inglaterra por mencionar algunos en donde ya se reanudó el futbol”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar