Silbantes del futbol esperan que todo les caiga del cielo

Para los árbitros de futbol en Agua Dulce, permanecer sin actividad durante un año, ha sido algo histórico, porque nunca habían vivido una situación tan complicada como la actual.

Elías Medrano Hernández, con 40 años de experiencia en el silbato, dijo que, en las cuatro décadas, no se había ausentado de los campos por mucho tiempo y menos quedarse prácticamente sin empleo.

Silbantes del futbol esperan que todo les caiga del cielo

"Estoy sorprendido porque ya vamos para el año, la crisis nos está pegando muy duro, no sabemos cuándo pasará esto, nos preocupa, ahora seguimos guardados en casa", expresó.


PUBLICIDAD

Teodoro Tadeo Alcántara, que tiene tres décadas en este oficio, también se mostró preocupado por la situación, en la que asegura, ha valorado cada esfuerzo que hacía para "pitar" en los compromisos.

"Ya es mucho tiempo detenidos, creo que esto ira por más tiempo, mientras nos las estamos viendo difícil, porque es poco el recurso que se tiene para sobrevivir hasta que pase la contingencia", dijo.

En Agua Dulce, existen más de 11 "nazarenos" que prestan sus servicios a las diferentes organizaciones deportivas, los cuales esperan que este 2021 puedan reactivar sus actividades.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD