Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Sevilla se afianza como 'el Rey' de la Europa League

Sevilla enfrentará a la Roma en Budapest

Sevilla se afianza como el Rey de la Europa League

El Sevilla está en su elemento, su torneo. La Europa League es sin lugar a dudas un sitio donde el equipo se siente confiado, seguro. Y hoy dio un nuevo golpe sobre la mesa europea.

Si el Real Madrid, dirían muchos, está hecho para la Champions, el Sevilla parece hecho para este torneo; ya antes había vencido al Manchester United, quien se pintaba como el favorito, y este 18 de mayo derrotó a la Juventus, quien desde hace mucho clama por un título fuera de Italia.

Las acciones

Similar al primer enfrentamiento, Juventus y Sevilla no regalaron nada y tampoco se guardaron esfuerzos. Si bien la vecchia signora tenía la obligación de irse al frente, la férrea defensa española, alentada por su público, lo hacía muy complicado.

Fue hasta el minuto 65 cuando Dusan Vlahovic aprovechó un error defensivo y logró poner adelante a los de Turín en contra de todo pronóstico. Sin embargo, los pupilos de Etxebarria lograron igualar los cartones.

Al 71, Suso se libró de sus marcadores a las afueras del área italiana y con un potente disparo anotó el uno a uno, a pesar del estirón de Sczesny que no alcanzó el fogonazo.

El juego se fue a tiempos extras. El cansancio comenzaba a ser evidente en ambas escuadras que, a pesar de todo, no cedían un solo metro del campo, sabiendo que era un solo gol la diferencia entre llegar o no a la final en Hungría.

Y fue al 95 que el argentino Erik Lamela se vistió de héroe, y con un soberbio remate de cabeza desde el manchón penal puso cifras definitivas al encuentro, a pesar de los intentos de la Juve a lo largo del segundo tiempo extra.

El marcador global fue de tres goles a dos a favor de los españoles.

Sevilla volvió así a una nueva final de un torneo que ha ganado en al menos seis ocasiones, y que lo vuelven el indiscutible ‘mandón’ de esta instancia.

Veremos si ese título será suficiente para vencer a la Roma de José Mourinho, quien ya sabe lo que es ganar esta competición y no se la dejará nada fácil al cuadro ibérico.

La final de la UEFA Europa League será el día 31 de mayo en el Estadio Ferenc Puskás de Busapest.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×