“Checo” Pérez consiguió su primer podio en Hungría con un notable tercer lugar en esta undécima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en tanto que su coequipero Max Verstappen se coronó en territorio magiar y con esto Red Bull hizo historia al alcanzar 12 triunfos consecutivos para superar la marca impuesta por McLaren a finales de los 80.
Precisamente Lando Norris, del equipo británico, quiso evitar eso, pero terminó segundo.
“Mad Max”, quien corre aparte, logró su triunfo 44 en el “Gran Circo”. Por su lado, Sergio Pérez lució con su podio número 32 en la máxima categoría y fue reconocido como el Piloto del Día, un hecho que destaca la afición.
Pérez Mendoza advirtió que pelearía por estar entre los tres primeros lugares y el jefe del equipo Chris Horner prometió darle una buena estrategia para ayudar y todo se conjuntó.
El tapatío sabía de la importancia de resurgir en Hungaroring, un trazado que le da dolores de cabeza ya que ha sufrido hasta cuatro percances, incluido el del pasado viernes en los ensayos, y hasta en tres ocasiones no había concluido la carrera.
Si bien la arrancada desde el noveno lugar no fue la mejor para el mexicano, se mantuvo en posición y aprovechó un pestañeo de Guanyu Zhou, quien se durmió en la arrancada y del quinto bajó al puesto 16, para ganar un sitio.
Mientras que en la parte de adelante su coequipero Max Verstappen de inmediato le arrebató la posición de privilegio a Lewis Hamilton, quien tuvo un comienzo de novato pues los McLaren también lo pasaron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |