Cobertura Qatar 2022
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Se nota el negocio demasiado: "Tata"

El ex técnico del Tri critica al futbol mexicano

Se nota el negocio demasiado: "Tata"
Gerardo Martino pide que den prioridad a lo deportivo en el balompié azteca.

El ex técnico del Tri, Gerardo Martino afirmó que en México el "se nota el negocio demasiado" en alusión a que los clubes priorizan lo económico y dejan a un lado lo futbolístico.

El técnico argentino Gerardo Martino, quien dirigió a la Selección Mexicana en en el Mundial de Qatar 2022, criticó al balompié azteca, ya que dijo los equiposs de la Liga MX prefieren vender a sus perlas a otro equipo del mismo campeonato en lugar de intentar colocarlo en una plantilla del Viejo Continente.

En entrevista con ´Radio 780 Paraguay´, el ´Tata´ Martino indicó que la venta de jóvenes futbolistas en el mercado interno está afectando el crecimiento del balompié mexicano.

"Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo.

Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico y que el fut también tenga un plan y no sea solo para lucrar sino no dejar morir el futbol porque también muere el negocio", comentó Gerardo Martino.

"En Europa probablemente funciona todo, en Estados Unidos también. Hablaba mucho con (Yon) De Luisa, (Gerardo) Torrado, (Guillermo) Cantú, (Jaime) Ordiales en este último tiempo acerca de un objetivo y México tenga claro a dónde va. Qué se trabaje más con los juveniles y se puedan transferidos al exterior y jugar en la élite.

"En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino en Argentina, es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10 mdd interno y no tenga mercado internacional. 

Entonces me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de fútbol y al que sabe del negocio. En Sudamérica lo tenemos más incorporado, en México se da esta particularidad, es un país muy fuerte, hay instituciones muy sólidas y que pagan buen dinero y entonces se da esto", expresó.

"No dejar de lado lo futbolístico y que el fut también tenga un plan"

  • Gerardo Martino
  • Ex DT de la Sel. Mexicana

SABÍAS QUE...

Martino ha sido el entrenador mejor pagado en la historia del ´Tri´ (aproximadamente 2.9 mdd al año).

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar