Cobertura-Elecciones-2021

Se alista Maripau rumbo al selectivo

Con el optimismo a tope, la gimnasta porteña, Marianna Paulina Malpica se alista rumbo al Selectivo Nacional Junior que se realizará a mediados de mayo, en donde buscará el boleto para el Panamericano Juvenil de este deporte en su modalidad de artística.

Mariana, quien será la única deportista local que participará en este evento, entrena en doble sesión (mañana y tarde), bajo la mirada de su entrenador, Julio González, con el propósito de llegar al cien por ciento, ya que su objetivo es obtener el ansiado pasaje a la competencia que se desarrollará en Guadalajara, del 18 al 20 de junio.

Se alista Maripau rumbo al selectivo
Marianna Paulina Malpica buscará calificar al Panamericano de Gimnasia

La alumna del Club Levic señaló en entrevista, que actualmente se encuentra ensayando todas las rutinas,


PUBLICIDAD

"Estoy trabajando los cuatro aparatos (caballo, viga, barras y piso), en busca de perfeccionar los elementos en los que aún tengo problemas para dominarlos", dijo.

Basada en su experiencia en este tipo de eventos y en la preparación que está llevando a cabo, Maripau consideró que las posibilidades de calificar al Panamericano serán las mismas para todas las participantes, pese a que ya conoce a la mayoría de ellas, pues las ha enfrentado en ocasiones anteriores.

UN SUEÑO


PUBLICIDAD

"Son las mismas de siempre (gimnastas), aunque siento que eso no me da ventaja, porque todas vamos con el mismo objetivo y en mi caso, daré mi máximo esfuerzo por alcanzar el boleto, pues además de ser un sueño, así voy a comenzar mi carrera profesional como gimnasta", señaló.

Por su parte el entrenador, Julio González comentó que ve a Paulina con deseos de poder cumplir con los programas competitivos y por ende, realizar un buen papel en el selectivo nacional.

"Primero deberá estabilizar los elementos, que son requerimientos para conformar los programas competitivos y en base a ello, ver sus posibilidades rales", puntualizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD