Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Santos Laguna presenta demanda contra Disney

Santos Laguna presenta demanda contra Disney

Alegando daños y perjuicios por millones de dólares, el Santos Laguna demandó a Walt Disney Company por presuntas violaciones contractuales derivadas de un mal manejo de los derechos de transmisión, por lo que esperan obtener una compensación por el daño y que se restablezcan dichos derechos, de acuerdo con información de Esto.

El conjunto ejerció las acciones legales esta semana en un tribunal de California y aseguró que Disney violó los términos del acuerdo de cinco años firmado en 2017, además de otros servicios promocionales.

Dicha situación, de acuerdo con el equipo, podría dejarlo sin un socio para la transmisión de sus partidos en casa. Además, según el medio ya citado, los altos mandos del club ya tuvieron acercamiento con la gente de Disney, sin embargo no han llegado a un acuerdo beneficiosos para ambas partes.

Por su parte, el Santos Laguna afirmó que el acuerdo original se firmó FSLA Holdings, anteriormente unidad de Fox, con un valor de 106 millones de dólares, que cubría los derechos de transmisión de los partidos en la temporada 2019-2020, tanto en el país como el extranjero.

Sin embargo, tras la solicitud del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) a The Walt Disney Company y 21st Century Fox de vender el canal Fox Sports, Disney ofreció incluir en el paquete los derechos de transmisión de los partidos del conjunto de Torreón, Cohuila, sin consultar antes a la directiva, lo que provocó el actual conflicto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×