Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Santiago Giménez es campeón de la Eredivisie: Puede ser campeón de goleo

Con gol incluido, Santiago Giménez se convirtió en el sexto mexicano en ganar una Eredivisie

Santiago Giménez es campeón de la Eredivisie: Puede ser campeón de goleo

Santiago Giménez logró el campeonato de liga de los Países Bajos con el Feyenoord. Después de ganarle este domingo al Go Ahead Eagles, Giménez celebró el título de la Eredivisie en su primera aventura europea.

El atacante mexicano tuvo un papel protagónico en la temporada, a pesar de que no llegó a Europa con las cosas fáciles, pues en el inicio de su incursión al Viejo Continente no contó con muchos minutos, ‘Santi’ tuvo que trabajar de inmediato para hacerse con la titularidad y de pronto se convirtió en el máximo artillero de su equipo.

‘Chaquito’ jugó 31 partidos de la campaña regular y acumula 15 dianas hasta el momento, solamente a 2 anotaciones de distancia de Anastasios Douvikas del Utrecht, quien lidera la tabla de goleo individual.

Con este título conseguido, Santiago Giménez es el sexto futbolista azteca en salir campeón de la Eredivisie y ahora se una a la lista en la que están Andrés Guardado, Carlos Salcido, Edson Álvarez, Héctor Moreno y el ‘Chucky’ Lozano.

Asimismo, el ‘Bebote’ consiguió una excelente primera temporada en Europa y con 22 gritos, se convirtió en el mexicano más goleador en su temporada debut europea, superando a grandes delanteros como Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes con 20 goles compartían el primer puesto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×