Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Salvador de Alba Jr. y Julio Rejón triunfaron en Querétaro

Suben a lo más alto del podio en la GTM

Salvador de Alba Jr. y Julio Rejón triunfaron en Querétaro

Volvió el triunfo para el Sidral AGA Racing Team en la categoría GTM, conquistando el segundo hit de la 5ta fecha de la temporada con la mancuerna de Salvador de Alba Jr. y Julio Rejón, durante la visita de la Súper Copa este domingo al Autódromo de Querétaro.

Volvieron los buenos resultados para el Sidral AGA Racing Team en el campeonato Gran Turismo México, teniendo como reto el trazado queretano de 2,400 metros de longitud, con las tribunas luciendo una buena entrada.

En el auto #1 Sidral Aga/ Red Cola/ Skarch, Salvador de Alba Jr. se hizo acompañar por Julio Rejón, quien por esta ocasión tomó el lugar de Jorge Garciarce, quien se ausentó debido a compromisos personales.

La acción comenzaba con un hit de 50 minutos que arrancó en punto de las 10:20 am, con la mancuerna arrancando desde la posición 5, teniendo una buena remontada que les entregaba el podio al cerrar en el segundo sitio.

Ya para el round final de esta quinta fecha, les tocaría iniciar desde el sexto lugar, logrando ir al frente para ya estar en el segundo sitio para el cambio de piloto, en donde Salvador tomaba el volante para lograr el último rebase y llevar su Mercedes hasta la meta en el primer sitio, conquistando así la victoria.

Por su parte, en el auto #4 Sidral Aga/ Red Cola, Axel Matus y Diego Reyes tendrían algunos problemas en la carrera 1, debiendo conformarse con el 10mo sitio para ambos.

De igual forma, el reto era complicado para ellos en el hit que puso punto final a esta fecha, con una carrera en la que se quedaban con la posición 11.

El camino continuará para el Sidral AGA Racing Team en la temporada 2023 de la Súper Copa, el próximo 20 de agosto con el Óvalo Aguascalientes México.

ARELLANO 

TRIUNFÓ

Llegó el segundo triunfo de la temporada para José Arellano en el campeonato Gran Turismo México, subiendo a lo alto del podio del Autódromo de Querétaro junto al Chevron Havoline Racing Team, este domingo en la quinta fecha de la Súper Copa.

José Arellano tuvo un fin de semana con contrastes en la quinta fecha de la temporada 2023 del campeonato Gran Turismo México, tomando el volante del auto #29 Chevron/ Havoline/ Big Auto/ Cesantoni, en el trazado que se encuentra dentro del Ecocentro Expositor, de la capital queretana.

Luego de una buena calificación en la jornada sabatina que le otorgaba el segundo sitio de salida al piloto Chevron Havoline Racing Team, para el hit 1. Desde la aparición de la bandera verde, el zacatecano daba una muestra importante de manejo, tomando el liderato de la competencia pactada a 50 minutos de duración, para no soltarlo y quedarse con la bandera a cuadros, segunda para él en este año, imponiéndose en una parrilla general de más de 20 pilotos.

Para el hit final, la calificación sabatina no fue la mejor, teniendo un contacto que no le permitía marcar vuelta, debiendo iniciar en la parte trasera. A pesar de ello, conseguía una remontada interesante, dando un paso importante al cerrar en el lugar 6.

JOSÉ ARELLANO

“Nos vamos con el triunfo y buenos puntos pensando en el campeonato. Habrá que hacer cuentas, pero creo que terminó siendo un fin de semana muy positivo si tomamos en cuenta el contacto que se tuvo el sábado”.

“Dar las gracias a todo el equipo. Trabajaremos muy fuerte en este receso para poder llegar en la mejor forma a la siguiente fecha y poder tener continuidad en los resultados”.

Ahora, José Arellano tendrá un largo receso antes de la siguiente fecha de la Súper Copa, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en el Óvalo Aguascalientes México.

ACAPARAN EL PODIO 

EN TRACTOCAMIONES

Patricio Jourdain de TUM, Michel Jourdain de Axalta y Paul Jourdain de Zapata, acapararon el podio en la carrera de los Tractocamiones y es la primera vez en la historia que tres integrantes de la misma familia, suben al podio.

La carrera comenzó con una fuerte batalla entre Tovar y Richards hasta que Santiago golpeo la unidad de Homero y ambos quedaron sin posibilidades de subir a la parte más alta del podio.

“Fue una gran victoria para TUM y además una carrera que gustóa los miles de aficionados que se dieron cita en el Ecocentro”, dijo Patricio.

Por su parte Michel comentó que se va contento de Querétaro porque hacía mucho tiempo que no visitaba el podio.

“Querétaro fue la plaza donde obtuve mi primera victoria en los Tractocamiones y que bueno que hoy le vuelva a dar otro podio a Grupo Zapata”, aclaró Paul.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×