Omar Osorio Salazar, quien es nadador paralímpico, dio a conocer que el próximo 19 de abril, tendrá un nuevo reto en Coatzacoalcos, previo a su participación rumbo a los Juegos Paralímpicos en París.
En ese sentido informó que intentará nadar cerca de cinco kilómetros en la Laguna del Ostión en la congregación de Las Barrillas de Coatzacoalcos, con dirección al poblado de Jicacal, perteneciente al municipio de Pajapan.
“Vamos hacer este reto, vamos a ver que realmente si se puede, es algo que no lo he hecho en anteriores ocasiones nadar de un punto a otro.
La contracorriente puede ser muy grande, no sabemos a que me voy a enfrentar, pero de que lo hacemos, lo hacemos”, señaló Osorio Salazar.
Como se recordará, el pasado 9 de septiembre de 2023, el deportista veracruzano originario de Córdoba, intentó nadar 12 horas continuas en la alberca semiolímpica en la colonia Centro de este puerto.
En esa ocasión la intención era recaudar vivieres y fondos para el Banco de Alimentos Región Olmeca, sin embargo, reveló que esta vez el reto será más complicado, ya que nadará contracorriente, para demostrar que la discapacidad no un limitante.
Detalló que en esta ocasión se buscará apoyar a alguna asociación civil, para la recaudación de alimentos, y también con la intención de obtener recursos para asistir a sus próximas competencias deportivas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |