Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

¡Orgullo mexicano!, Rosa María Tapia hace historia en el Campeonato Mundial de Triatlón

La mexicana Rosa Tapia obtuvo el mejor resultado en la historia de México

¡Orgullo mexicano!, Rosa María Tapia hace historia en el Campeonato Mundial de Triatlón

Continúan las alegrías para México y muchos atletas apuntan a los Juegos Olímpicos de París 2024, una de ellas es la mexicana Rosa María Tapia que sobresalió en Japón en la disciplina de Triatlón.

Tapia, quien ya tenía experiencia internacional con su participación en la Copa del Mundo de Huatulco en el 2021, ahora hizo historia en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón que se llevó a cabo en Yokohama, Japón, al conseguir una medalla de plata.

La deportista mexicana tuvo un tiempo de 1:53:49, superando a la estadunidense T. Knibb y lo único que la separó del oro, que fue para la británica Sophie Coldwell, fueron únicamente 17 segundos.

Con este resultado, Rosa Tapia se consagró como el mejor obtenido en la historia de México y también le estaría dando un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al final de la competición, la atleta de 25 años dio las gracias a su familia por todo el apoyo que le han brindado durante su carrera.

"Estoy muy contenta, es mi primera medalla en una Copa Mundial, estoy en shock y segura de que mi familia me está viendo. Hola, los amo y gracias por todo", finalizó Rosa María Tapia.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×