Unión Ridisa lo volvió a hacer, aunque en esta ocasión sufriendo en los últimos minutos y con tres hombres menos en la cancha.
El conjunto azulcrema empató 1-1 ante su acérrimo y eterno rival, Pachuca, en la gran final, para imponerse 3-2 en el global y conquistar su tercer título en el futbol regional de “sesentones”.
De paso Unión Ridisa confirmó su paternidad sobre los Tuzos, a los que ha derrotado las tres veces que se han enfrentado en esta instancia.
Ridisa se adelantó 1-0 en la ida celebrada en un campo “Hernández Ochoa” que registró una excelente entrada, luego de una excepcional jugada de Fernando “La Pesadilla” Rueda, quien se llevó por velocidad a Fermín “La Araña” Espinoza para ponerle medio gol a Servando “La Pulga” Martínez, que resolvió como todo un maestro.
Pachuca emparejó los cartones a través de Leobardo Castillo, quien aprovechó un descuido de la zaga azulcrema, para anotar el tanto de la esperanza para su escuadra.
A partir de ahí el encuentro fue de un constante ir y venir sobre ambas porterías, pero Ridisa al igual que en las dos finales pasadas, mostró más oficio en momentos cruciales para salirse nuevamente con la suya y dejar a sus rivales por tercera vez con el subcampeonato.
El partido vivió sus mejores momentos en los últimos minutos, donde Pachuca se lanzó con todo al ataque en busca del tanto que forzara los penales.
Sin embargo, Ridisa, que sufrió la expulsión de tres jugadores, aguantó y se dio tiempo para fabricar una descolgada que no terminó en gol porque Servando Martínez llegó sin gas al área y sacó un disparo flojo que controló el arquero tuzo.
Así, en un final dramático que mantuvo a los aficionados de pie, Ridisa alargó su hegemonía en esta categorías y de paso, confirmó que sigue siendo el “coco” de los dirigidos por Leonardo Vidal.
Y tal como se tenía previsto, al inicio del encuentro se rindió un homenaje al jugador de Ridisa, Fredi Pastrana, quien por cuestiones de salud se encuentra actualmente retirado de las canchas.
Andrés Vidal, presidente de la liga, premió a los finalistas y entregó reconocimientos a los más destacados del encuentro.
Campeón.- Unión Ridisa
Subcampeón.- Pachuca
Jugador Más Valioso.- Fernando Rueda
Portero de la final.- José Mora
ESPECIAL
Fredi Pastrana.- Por su trayectoria
Ridisa 1-1 Pachuca
Global: 3-2
"El título no es más resultado del gran trabajo que realizaron los jugadores en los dos encuentros"
Frank Casanova
DT de Ridisa
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |