Cobertura Qatar 2022

Raúl Cruz Conde, va de juez en Campeonato Nacional en Guatemala

Raúl Cruz Conde, va de juez en Campeonato Nacional en Guatemala
En su trayecto a Guatemala Raúl Cruz Conde, no dudó en tomarse la foto del recuerdo con el doble medallista olímpico de Los Ángeles 84, Raúl Cruz Conde.

El porteño Raúl Cruz Conde, quien en los últimos años se ha destacado como un extraordinario promotor del atletismo, concretamente en el mundo de la caminata, fue designado por la Federación de Atletismo de Guatemala para sancionar como juez el evento internacional que tendrá lugar este fin de semana.

Asiste Raúl Cruz Conde, además, como representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. En este evento tomarán parte atletas de otros países como el club de andarines bajo las órdenes del doble medallista olímpico de Los Ángeles 84, Raúl González.

Cruz Conde afirmó antes de partir que, fue invitado de manera especial por la Federación del vecino país, para sancionar un campeonato nacional, y donde podrán participar invitados como algunos jóvenes de otros países que se encuentran en etapa de preparación.

“Me siento satisfecho porque me hayan tomado en cuenta, como juez internacional y, además, también estaré en el Centroamericano que se desarrollará en abril en Guatemala y en mayo en otro a celebrarse en Nicaragua; ambos eventos correspondientes a la NACAC”. Informó.

TIENE PLANES INTERESANTES

Por otro lado, en breve charla Raúl Cruz Conde, aprovechó la ocasión para adelantar que ya cuenta con el proyecto elaborado para lo que viene en este año con relación al Circuito Nacional de Caminata que año con año se organiza en este puerto.

Al respecto, y como es sabido este evento tiende a realizarse en el mes de noviembre considerando que varios andarines de alto nivel pueden estar presentes y en este año, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría darse la presencia de grandes corredores que en su afán de prepararse fuertemente no durarán en estar presentes en este evento que cada vez tiene un alto reconocimiento y a nivel internacional.