Una buena noticia para los basquetbolistas y aficionados a este deporte es la que dará en breve el incansable promotor, Miguel Angel Fernández Martínez.
El Presidente de las ligas Intercolonias La Noria y Regional Infantil y Juvenil, ya prepara el regreso de una de las organizaciones que más éxito tuvo en la década de los 90´s, pues llegó a albergar a equipos de diferentes municipios del Sur de Veracruz.
Después de más de 20 años, el dirigente apoyado por un grupo de gente entusiasta, que al igual que él ama el “deporte ráfaga”, planea revivir el proyecto que en su momento le dio tantas satisfacciones y alegrías.
En aquel entonces, la citada liga logró logró reunir a alrededor de 50 equipos, divididos en las categorías Libre, Femenil y Veteranos 40 y Más. En ésta última los equipos podían reforzarse con dos jugadores de 35 años.
Y era tal el interés que despertaba, que cada temporada se daban cita representativos de Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Las Choapas, Cuichapa, Naranjitos, Allende y Coatzacoalcos.
Los encuentros, recuerdo, eran a visita recíproca y podían apreciarse juegazos en la duela, ya que la mayoría de los equipos y en algunos casos selecciones, traían en sus filas a destacados exponentes que ofrecían un gran espectáculo.
La intención de Miguel Angel Fernández, según nos lo hizo saber, es que ahora se sumen clubes y selecciones de otros municipios, como Jáltipan y Acayucan, que también tienen material humano suficiente para incursionar en el que será el nuevo circuito.
El “Chato” ya afina la convocatoria y en breve la dará a conocer, para que los equipos empiecen a reportarse, pues desea arrancar a la mayor brevedad posible.
Sabiendo del poder de convocatoria que tiene el dirigente entre la familia basquetbolista local y de la Zona Sur, no dudamos que con la nueva liga pase lo mismo que en La Noria y la Regional Infantil y Juvenil, donde tiene un buen número de equipos participantes.
Además de la de Deporte Inclusivo, que arropa a niños y jóvenes con síndrome de down en las disciplinas de basquetbol, futbol y atletismo.
Suerte pues para Miguel Angel Fernández, quien en su larga trayectoria como promotor, ha demostrado ser una “chucha cuerera” y esta vez seguramente no será la excepción.
Y las quejas no cesan por las malas condiciones que presentan la mayoría de los escenarios deportivos locales.
Ahora fueron los basquetbolistas quienes manifestaron su descontento por la falta de luz en la cancha “Maza de Juárez”, ya que dijeron, por las noches, una parte de este inmueble luce como “boca de lobo”, debido a que una de las lámparas se fundió y hasta ahora nadie se ha preocupado por repararla.
Los más afectados con este desperfecto son los equipos de la Liga Municipal, que ocupan este inmueble para sus encuentros.
Sin embargo, el presidente de este circuito, Tomás Avila Núñez, cansado de ponerle de su dinero para reparaciones anteriores a ese mismo escenario, sin que nadie se lo haya reembolsado hasta ahora, no está dispuesto a seguir sacando de su bolsa para que otros se beneficien.
Así que habrá que esperar si las autoridades deportivas se dignan en colocar una nueva lámpara, o los basquetbolistas, sin otra opción, continúan jugando a oscuras.
Nos vemos SDQ
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |