Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Quieren brillar

Jóvenes comienzan su aventura en voly playero. Veracruz nutre el medallero con una plata en el rugby.

Quieren brillar

Danna Cortés Sánchez, Premio Estatal del Deporte 2020, encabeza la representación de voleibol de playa de Veracruz que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2021, programadas del 21 al 25 de julio con sede en Colima.  

Veracruz llevará “carro completo” a dicha justa, a la que asistirá con seis duplas, entre las que destaca Cortés Sánchez quien recién participó en el World Tour de Voleibol de Playa.  

Dicha competencia se realizó en Cancún, Quintana Roo y fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ahora busca calificarse a los primeros Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Cali, Colombia.  

Veracruz también cuenta con medallistas del otrora Olimpiada Nacional como es el caso de la dupla varonil de Leonardo González Castro y Habid Chay Álvarez.  

Ambos fueron ganadores del primero oro que consigue Veracruz en esta rama y que fue en la edición del 2017 en Monterrey, Nuevo León.   

Plata en rugby  

La Selección de Veracruz consiguió medalla de plata en la disciplina del Rugby 7 Femenil, dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en Torreón, Coahuila. 

El equipo veracruzano cayó en la final ante su similar de Nuevo León por marcador de 54-5, para de esta manera quedarse con la medalla de plata el equipo dirigido por Carlos Macossay y Erick Macossay Mosqueda. 

La selección veracruzana tuvo una actuación positiva en estos Juegos Nacionales, en donde iniciaron con una victoria de 14-0 sobre su similar de Colima. Mientras que su segundo partido fue contra Nuevo León a quienes derrotaron 21 a 19 en un dramático partido de grupos. 

Para la jornada dominical, Veracruz logró una contundente victoria de 40-0 sobre su similar de Jalisco para de esta manera avanzar a las semifinales, en donde derrotaron por marcador de 31-0 a Colima. 

En la final, las veracruzanas salieron con todo pero Nuevo León con una poderosa defensiva y ofensiva, para de esta manera el marcador fue de 54 a 5 sobre las dirigidas por los entrenadores Carlos y Eric Macossay. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×