El equipo Quetzalcóatl vino de atrás y con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo, venció 2-1 a CD Nápoles en la final, para proclamarse como el primer campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Orbelín Domínguez Balk, que así dio el cerrojazo a su temporada.
Una vez más, Eduardo Almendra apareció al minuto 80 para vestirse de héroe por los “Urbaneros”, al anotar un golazo de tiro libre, que a la postre significó el del título para su escuadra en el choque efectuado este domingo en el campo de Barrillas.
Diez minutos antes, Christofer Fabián había marcado 1-1, después de que Brian Palomec con un gol tempranero (5´), puso adelante a los “italianos”.
El duelo disputado ante un gran número de público resultó intenso y muy movido, ya que ambos elencos querían cumplirle a sus seguidores, aunque fueron finalmente los de la Serpiente Emplumada quienes se llevaron los honores.
Encabezaron la premiación, el licenciado Carlos Esquivel, Subdirector de la Dimude, quien asistió en representación del director Ricardo Ordóñez, por instrucciones del alcalde Amado Cruz; y Héctor E. Ferra, presidente de la liga, entre otros.
FINAL
“Un título que se logró gracias al esfuerzo de todos” Eduardo Almendra / Jugador de Quetzalcóatl
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |