Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Qatar pierde con Senegal y está fuera de su Mundial

Grupo A: Qatar 1-3 Senegal [Muntari 78' | Dia 41' Diédhiou 48' Dieng 84']

Qatar pierde con Senegal y está fuera de su Mundial

Senegal logró su primera victoria y la primera del continente africano en esta Copa Mundial, al vencer de los anfitriones este viernes en el estadio Al-Thumama. Los jugadores de Aliou Cisse, derrotados en el debut por Países Bajos a pesar de una gran actuación, consiguieron esta vez convertir sus ocasiones en goles.

Además, los senegaleses marcaron en los dos momentos más oportunos para hacer daño a su rival: justo antes del descanso por medio de Boulaye Dia, que aprovechó un error de sus compañeros, y al final de la segunda parte, cuando Famara Diedhiou remató de cabeza un córner.

El descuento de los locales llegó por medio de Mohammed Muntari para ponerle incertidumbre al final del partido. Pero sobre el cierre llegó el gol de Ahmadou Bamba Dieng 84 para el 3-1 definitivo a favor de Senegal.

Qatar se despojó de su nerviosismo del primer partido y se concentró en sus puntos fuertes en la primera parte: pases rápidos y directos hacia el último tercio. Sin embargo, una vez allí, con demasiada frecuencia les faltaba la consistencia final en sus remates.

El segundo gol, al principio de la segunda parte, dio a Senegal la confianza y la soberanía necesarias para llevar esta victoria a lo largo del tiempo. Tras el gol de Qatar, los futbolistas africanos volvieron a atacar y convirtieron el 3-1 para recuperar la diferencia anterior.

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×