La Portugal de Cristiano Ronaldo (Manchester United) inició su camino en Qatar sufriendo a una dura Ghana que vendió caro el partido. Un resbalón en la prórroga le costó el empate a los africanos.
Cristiano encontró su octavo gol mundialista por la vía penal, rompiendo el cero del marcador y convirtiéndose en el primer futbolista en anotar en cinco mundiales:
Ghana no bajó los brazos y casi arruina la fiesta lusitana, el capitán André Ayew (Al-Sadd) encontró el empate parcial gracias a un recorte de Mohammed Kudus (Ajax):
Sin embargo, Portugal no tardó en recuperar el control y se fue adelante con dos goles en 11 minutos. Un remate de João Félix (Atlético) y otro de Rafael Leão (Milán) parecían poner punto final del partido:
Ghana le añadió drama e hizo sufrir los errores portugueses en defensa. Osman Bukari (Red Star) marcó el 3-2 que resultaría definitivo y no se resistió a celebrar al estilo de CR7:
Iñaki Williams (Athletic) se quedó cerca de rescatar el empate. El arquero Diogo Costa (Porto) no se percató que el ghanés-español lo estaba cazando y soltó la bola en el área. El delantero pisó mal en el robo y no pudo concretar la igualada.
Sigue Uruguay, verdugo de Portugal en Rusia 2018. Ghana chocará contra Corea del Sur.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |