Cobertura Qatar 2022

Poco desarrollo deportivo se espera para este 2021

Poco desarrollo deportivo se espera para este 2021
Se espera poco desarrollo en infraestructura para el deporte en la Zona Sur de Veracruz.

Para este año que se inicia, las condiciones para poder conocer qué programas se podrían realizar para el desarrollo del deporte distan de una auténtica realidad, porque se vislumbra uno peor que el año pasado.

Y no es porque no se haya planeado algo para concretarlo, sino que debido al grabe problema que ha ocasionado la pandemia Sars-Cov2, cualquier presupuesto que se haya podido considerar para el desarrollo del deporte, tal vez las hayan aplicado para otras prioridades de la sociedad.

Si en algunas localidades habrían pensado en construir nuevas unidades deportivas, en este último de los cuatro años que les queda a las actuales administraciones y a cómo van las cosas, se ve demasiado difícil que ello pudiera lograrse.

Hasta ahora ningún municipio se prevé que lo que muchos deportistas han soñado, es decir, de contar con nuevas Unidades Deportivas se podrá tener.

Y vaya que en localidades como Las Choapas y Agua Dulce, hace falta mucha infraestructura deportiva.

MANTENIMIENTO A INSTALACIONES

Sin embargo, la inactividad deportiva que ya cumplirá un año, producto de lo que estamos padeciendo, algunos Ayuntamientos optan por darle mantenimiento o restaurar lo que existe.

En Coatzacoalcos, durante el año pasado, los trabajos de mantenimiento y restauración de algunas instalaciones se les dio paso, y aunque quedaron pendientes otras, es posible que esas tareas sean las que únicamente se apliquen en el presente año.

Y así se podría mencionar localidades importantes del sur de Veracruz, como Minatitlán y Acayucan, donde se desarrollan obras, pero no dejan de ser solamente paliativos.

Será un año electoral y todo se centrará en estos quehaceres, por lo que, el deporte será menos tomado en cuenta y de ahí que el año se presente con más restricciones para la infraestructura deportiva.

Claro que en el aire se encuentran eventos de mucho interés para niños, jóvenes y adultos, y aunque son de menores aplicaciones presupuestales, el factor de la seguridad de salud, estará por encima y de ahí que tampoco se puedan desarrollar, tal y como esta previsto.