Gerard Piqué no deja de estar en el ojo del huracán, pero esta vez no es por la nueva canción de Shakira en donde le lanza indirectas, ni por su nueva pareja Clara Chía, sino en esta ocasión enfrenta problemas relacionados con su empresa Kosmos.
Y es que la compañía que dirige ya no organizará la Copa Davis, luego de no llegar a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF), por lo que se dio por terminado el contrato.
El acuerdo entre Kosmos y la ITF firmado en 2018 estaba inicialmente establecido por 25 años, pero en esta ocasión no se lograron las condiciones financieras para que la empresa de Piqué siguiera en la estructura de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.
La compañía del ex futbolista se comprometió a invertir 3 mil millones de dólares en la copa y cambió el formato de competencia, pero no muchos estuvieron de acuerdo en las modificaciones, ello aunado a la pandemia y la poca participación de patrocinadores hicieron imposible cumplir las expectativas.
Sin embargo, medios locales españoles aseguran que la verdadera causa del rompimiento, es porque la empresa de Gerard Piqué no pagó a los jugadores en la final de la Copa Davis 2022.
Tras la ruptura, la Federación Internacional de Tenis confirmó que mantendrá la celebración de la fase final de la Copa Davis de 2023 en Málaga, España.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |