Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Para el Basquetbol y Voleibol tendrán más espacios en AD

Para el Basquetbol y Voleibol tendrán más espacios en AD

En Agua Dulce la falta de espacios frenó el avance del basquetbol y voleibol en Agua Dulce, disciplinas que no promovían sus actividades porque dependían de un solo inmueble techado, el gimnasio “Oswaldo L. Hernández”.

En el 2019, las autoridades locales comenzaron a combatir el rezago, con la construcción de “domos” en diversos puntos de la ciudad y ejidos, que incluían canchas para la práctica del deporte “ráfaga” y el voleibol.

NUEVE

Hasta la fecha, son nueve canchas que permitirán el desarrollo no solo de estos deportes, sino de otras actividades en la que niños, jóvenes y adultos se recrearán al regreso a la normalidad cuando pase la pandemia.

De acuerdo al alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, estos espacios tendrán múltiples funciones en materia deportiva, porque podrán alojar importantes eventos regionales, así como la generación de nuevos adeptos de otras competencias.

La mayoría de las canchas, fueron edificadas en escuelas de diversos centros educativos públicos, para que a su vez la población tenga acceso, así como las ligas existentes.

“Los domos aparte de ser ocupados por las instituciones, serán aprovechadas por el deporte, así no hay pretextos para que no se promueva el basquetbol y voleibol, ya tenemos varias canchas, tenemos que darles vida”, expresó el munícipe.

En Agua Dulce, existen cuatro organizaciones del deporte “ráfaga” y dos de voleibol, los cuales tendrán más oportunidades, sin depender del “Oswaldo L. Hernández”, propiedad del sindicato petrolero, que por años fue el único lugar para estas disciplinas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×