Organizan evento deportivo virtual Actívate en Casa

Con el fin de motivar a los alumnos a ejercitarse y crear conciencia de la importancia de realizar alguna actividad física en estos tiempos de pandemia, la Supervisión General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona No. 19 organiza a través de la Academia de Educación Física el evento "Actívate en Casa",  que habrá de celebrarse de manera virtual el 3 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana.

El profesor Sergio Contreras, Coordinador de Educación Física de EST de esa zona, comentó que ante el confinamiento que están viviendo los jóvenes desde marzo del 2020 debido a la contingencia sanitaria, han decidido preparar esta Convivencia deportiva en línea, que permitirá a éstos conocer también los beneficios de hacer deporte en casa y con ello, mantener una buena salud física y mental.

Organizan evento deportivo virtual Actívate en Casa

"Como reza el refrán ´mente sana en cuerpo sano´ y sobre todo en medio de esta situación que estamos pasando y que nos tiene a todos con incertidumbre, y a uno que otro estresado por no poder impartir las clases de manera presencial como lo hacíamos antes", dijo.


PUBLICIDAD

Sergio Contreras destacó que en el evento podrán participar también los padres de familia.

PUNTOS IMPORTANTES

1. Cada docente orientará a su alumnado en rutinas de ejercicios que podrán realizar.


PUBLICIDAD

2. El alumno designará un espacio en casa o donde le permita realizar la actividad siempre y cuando se tomen las medidas de prevención.

3. Los alumnos enviarán un video de la rutina de ejercicio a sus maestros con una duración de 3 a 5 minutos para su edición

4. Se les enviará un link de la página del facebook, para que puedan observar los videos del evento de las distintas escuelas de la zona.

5. Los alumnos podrán subir sus videos a las redes sociales, siempre y cuando tengan la autorización de sus padres.


PUBLICIDAD

6. Los alumnos de segundo y tercer grado deberán portar el uniforme de educación física, mientras los de primer grado una playera blanca.

7. El alumno se identificará a qué escuela pertenece y podrá dar un mensaje alusivo al evento.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD