Cobertura Qatar 2022

Nuevos retos

Anuncian creación del CEUDE en Veracruz. Iniciarán con diplomados con claboración de la UGMEX

Nuevos retos
Este miércoles se dieron los pormenores de las actividades previas a la paertura del Centro Universitario Deportivo.

Rogelio Martínez Morales, ex director técnico de Cruz Azul de la Liga MX Femenil, anunció este miércoles la creación del Centro Universitario Deportivo (CEUDE) en colaboración con la UGMEX 

Dijo que esta primera etapa la iniciarán con diplomados que están enfocados en dotar de herramientas a todos aquellos involucrados en las diversas áreas en que se expande la actividad deportiva.  

“Es un sueño que ya estamos cumpliendo, porque el Centro Universitario Deportivo vinculará la educación y el deporte para formar profesionales en las diferentes áreas de la actividad física y salud.  

“Estaremos respaldados por la experiencia de catedráticos expertos en cada uno de sus materias y destacados deportistas profesionales, directores técnicos de la Liga MX, tanto varonil como femenil, jugadores activos y retirados, directivos, participarían dando clases”, afirmó.  

Señaló que la vinculación con la UGMEX, es porque se tratad e una institución que ofrece una educación y formación integral de calidad con calidez en el servicio y sentido social.   

Martínez Morales estuvo acompañado por Emilio Chávez Núñez y Guadalupe Reyes Larios, Rector y directora de la UGMEX campus Veracruz, respectivamente, así como Armando Muñoz Osornio, presidente de la asociación de futbol del estado de Veracruz.  

Comentó que los tres diplomados que ofertan, inician actividades en la semana del 25 al 30 de octubre, tanto en el campus Veracruz como de Oaxaca de la UGMEX, todos con duración de seis meses, en modo presencial y virtual.  

Más detalles 

Explicó que los diplomados son: dirección técnica, modelo y análisis de juego, enfocado a la formación, capacitación y desarrollo de metodologías propias para su aplicación en materia de futbol.  

Agregó que uno más será el de gestión de negocios y alta dirección deportiva, cuyo objetivo es dotar de conocimientos para la elaboración de un plan estratégico de negocio, su administración y dirección.  

Mención que el tercer diplomado será el de psicología y rendimiento, que aportará a los interesados, el conocimiento y aplicación de herramientas relacionados con la psicología deportiva, que ayuden al desempeño físico y emocional de los atletas.