Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Niños Triquis estarán en Coatzacoalcos el fin de semana

Los Niños Triquis Participarán en la 4a. Copa Los Reyes de Baloncesto

Niños Triquis estarán en Coatzacoalcos el fin de semana
  • La 4a. Copa Los Reyes de Baloncesto tendrá un invitado de lujo.

Se trata ni más ni menos que del equipo de los Niños Triquis de la Sierra de Oaxaca, el cual ya confirmó su participación en el certamen que tendrá lugar este fin de semana en Coatzacoalcos.

Cupertino Llano, organizador del evento, dio a conocer que los Niños Triquis verán acción en la categoría Cadetes 2007-2008, donde buscarán, además de ofrecer un buen espectáculo, hacerse del primer sitio.

La presencia del conjunto integrado por pequeños que en 2013 asombraron a chicos y grandes por jugar descalzos, sin duda dará un “plus” a la justa que se desarrollará en distintos escenarios porteños, ya que se trata de jugadores que pese a su corta edad, tienen un roce internacional importante.

El equipo conformado por Niños Triquis ha competido en torneos celebrados en Londres, España, República Dominicana, Argentina, por mencionar algunos.

Aparte tuvieron el honor de convivir con jugadores de la NBA.

COMPITIERON EN ESPAÑA

Los conocidos también como “Gigantes descalzos de la montaña”  llegarán a la Copa Los Reyes, tras tomar parte en un evento en España, donde fiel a su costumbre dejaron una grata impresión por su gran nivel en la duela.

Su entrenador Guillermo Merino Ramírez, quien tomó las riendas del equipo en febrero de 2019 ha logrado armar un cuadro de respeto, el mismo con el que intentarán conquistar el certamen local.

Es importante mencionar que fueron los padres de familia del Club Los Reyes, quienes apoyaron para pagar el hospedaje de los Niños Triquis en este puerto.

DATOS

Los Niños Triquis piden jugar sin tenis, pues aseguran que éstos les restan velocidad en la cancha

En 2013 lograron viajar a Orlando, donde no obtuvieron grandes preseas, pero sí supieron ganarse el respeto y admiración del público nacional e internacional.

Algunos de los Niños Triquis son becados para asistir a escuelas de Los Ángeles (EU), las Islas Canarias (España) y Alemania.

Los niños tienen que leer un libro por semana y entregar un reporte los domingos para tener derecho a entrenar.

EVENTO

  • Inicio: Sábado a las 8:00 horas
  • Inauguración: 19:00 horas
  • Canchas: Francisco Javier Mina, “Maza de Juárez”, ETI No. 19, INAPAM, La Noria y Alameda
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×