Cobertura-Elecciones-2021

Ni de Kuri ni del Gobierno; marca Tiburones Rojos está embargada

Ni el empresario Fidel Kuri Grajales, ni su empresa Promotora del Valle de Orizaba, ni el Gobierno de Veracruz son propietarios del logotipo y marca Tiburones Rojos de Veracruz, sino que actualmente se encuentra embargado a favor de TV Azteca, mediante su filial Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V.

Así consta el folio 257248, donde el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) notifica que, por instrucción del Juzgado Trigésimo Primero de los Civil del Tribunal Superior del Estado de México, se llevó a cabo el embargo de la marca Tiburones Rojos que poseía Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C.

Ni de Kuri ni del Gobierno; marca Tiburones Rojos está embargada

"A efecto de que se inscriba embargo sobre toda clase de propiedad industrial e intelectual registrado a nombre de la persona moral demandada", refiere el oficio.

Esto es derivado de la demanda civil iniciada por Arrendadora Internacional Azteca contra Fidel Kuri por el préstamo de 139 millones de pesos, a fin de mantener al equipo en Primera División.

De esta forma, independientemente el grupo empresarial que pretenda llevar al equipo Tiburones Rojos del Veracruz de nueva cuenta a al futbol profesional, tendría que acordar retirar el embargo de dicha marca y solicitar también la aprobación de Fidel Kuri para el uso de la misma.

Cabe recordar que desde que el empresario Rafael Herrerías tomó la presidencia del equipo, en el mandato del gobernador Miguel Alemán Velazco, entre las cláusulas que establecía el Gobierno de Veracruz era que siempre sería el dueño del nombre, logotipo y marca de los Tiburones Rojos; sin embargo durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa fue distinto y le dio la propiedad al empresario Fidel Kuri.