Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Instructora de nado de SSP, representará a Veracruz en competencia de Cuba

Nayeli Cambambia lleva más de 17 años participando en diferentes torneos estatales

Instructora de nado de SSP, representará a Veracruz en competencia de Cuba

Nayeli Cambambia Ávila, instructora de nado en el Centro de Estudios e Investigación de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará dentro de la competencia serial de natación que se realizará en Cuba, esto el 16 y 17 de septiembre de 2023.

La instructora de nado participará en la segunda Travesía de Aguas Abiertas Varadero Cuba GranRetto, donde tendrá la oportunidad de poner el nombre de Veracruz por lo más alto dentro de la competencia.

Cambambia Ávila tiene una trayectoria de 17 años dentro de la disciplina de nado, donde ha logrado llevarse el primer lugar en la quinta edición Aguas Abiertas Catemaco 6 kilómetros.

Además, se resalta su participación en la décima Gran Travesía Veracruz en las categorías de 2.5 kilómetros junto con el equipo de SSP dentro del serial.

“Es súper satisfactorio saber que a pesar de que obtuve el primer lugar fue haber bajado el tiempo, es mi mayor logro, porque a veces de nada sirve obtener medallas si tus tiempos subieron y el próximo reto que es en Cuba son los 5 kilómetros y los 10 kilómetros ese es mi próxima meta, los 10 kilómetros, tener un buen resultado y probarme”, argumentó.

Indicó que ella se siente contenta por contar con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que ha sido fundamental para que pueda continuar con su carrera en el deporte; ya que ahora incursionará dentro de una competencia internacional.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×