Nacif Valencia cumplió en el Nacional de Ciclismo

El ciclista de Minatitlán, Giovanny Nacif Valencia Santiago, cumplió con su participación en la Primera Copa Federación de Pista Juvenil y Elite 2021, celebrada el pasado fin de semana en Tlaquepaque, Jalisco.

En este campeonato, Giovanny Nacif Valencia Santiago debutó en la categoría Juvenil "C" ubicándose en el séptimo lugar en la categoría de 200 metros y octavo en el "Keirin" o anillo de competición.

Nacif Valencia cumplió en el Nacional de Ciclismo
Giovanny Nacif Valencia Santiago, participó en la Primera Copa Federación de Pista Juvenil y Elite 2021, celebrada el pasado fin de semana en Tlaquepaque, Jalisco.

En tanto que en la prueba de velocidad por equipos se ubicó en la sexta posición y al respecto mencionó "fue una competencia bastante difícil, la categoría donde corrí es muy fuerte, ya que acabo de subir a la Juvenil "C".


PUBLICIDAD

Cuestionado en torno a si le afectó la falta de actividad Nacif Valencia respondió que no, "no, me hizo falta más entrenamiento, más fuerza, los competidores llegaron bien preparados pero repito, mi nueva categoría es muy fuerte".

PIDE APOYO

Por otro lado, Nacif Valencia Santiago pidió apoyo a las autoridades o a la iniciativa privada para poder continuar con su carrera dentro de este deporte, al mencionar que el próximo 3 de marzo se realizará el Nacional de Ciclismo en Aguascalientes, sin embargo su participación está en duda debido a la falta de recursos para poder viajar.


PUBLICIDAD

"En dos semanas será el Nacional de Aguascalientes, específicamente el 3 de marzo, sin embargo, aún no sé si voy a participar, necesito patrocinadores o alguien que quiera apoyarme porque está muy difícil costear esos viajes" destacó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD