Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Muere Antonio Carbajal, leyenda del futbol mexicano

La Tota Carbajal, leyenda del futbol mexicano, perdió la vida a los 93 años

Muere Antonio Carbajal, leyenda del futbol mexicano

El mundo del fútbol en México está de luto por la muerte de Antonio Carbajal Rodríguez, uno de los jugadores más emblemáticos del balompié azteca, quien falleció a la edad de 93 años en la ciudad de León, Guanajuato.

La leyenda del futbol mexicano se encontraba hospitalizado por problemas de presión alta, que lamentablemente resultaron en complicaciones médicas.

Nacido el 7 de junio de 1929 en la Ciudad de México, Antonio Carbajal comenzó su carrera en el Club Oviedo en 1942. Sin embargo, su salto a la fama se dio cuando fue vendido al Real Club España, debutando en Primera División el 2 de diciembre de 1948.

Más tarde, en 1950, llegaría al Club León, donde se consagró como uno de los ídolos de la afición y con el que jugó hasta 1966. Durante su carrera, la Tota Carbajal disputó más de una vez el campeonato de Liga en dos ocasiones (1951-1952 y 1955-1956).

Pero sin duda, la leyenda del futbol mexicano también será recordada por su participación en la Selección Mexicana, siendo convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y estando presente en cinco Copas del Mundo.

En Brasil 1950, la Tota Carbajal tuvo su debut mundialista en el encuentro que enfrentó al Tri contra la Canarinha, además de ser titular contra Yugoslavia y Suiza. Cuatro años después, en Suiza 1954, fue titular en el primer encuentro de la Selección Mexicana contra Francia, aunque una lesión en el dedo le impidió jugar una vez más contra Brasil.

En Suecia 1958 y Chile 1962, también fue convocado y titular indiscutible en el arco del Tricolor. Su quinta y última copa llegó en Inglaterra 1966, donde, pese a ser suplente de Ignacio Calderón, disputó el tercer encuentro contra Uruguay, que terminó en empate sin goles.

La muerte de Antonio Carbajal es una gran pérdida para el futbol mexicano y deja un legado como uno de los grandes porteros y jugadores en la historia del balompié nacional.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×