Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

México podría ser descalificado de Qatar 2022

Por culpa de la afición, México podría quedar descalificado en Qatar 2022

México podría ser descalificado de Qatar 2022

La Selección Mexicana podría ser multada económicamente o futbolisitcamente debido a cánticos de la afición en el primer partido de Qatar 2022 contra Polonia.

Multa

Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), basándose en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

Dicho artículo establece en su apartado 2 que "Si uno o más seguidores de una federación o un club adoptan la conducta descrita en el apartado 1.

"(persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias por el medio que sea), podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable:

  • Cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 mil francos suizos.
  • Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio. Una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría.

Por el momento no se ha resuelto el procedimiento en contra de la Selección Mexicana, sin embargo, podría verse perjudicada por una sanción económica, sanción de puntos o incluso podría ser descalificada de Qatar 2022.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×