En un partido que al final no dejará muchas anécdotas de cara al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana derroto cuatro goles a cero a su similar de Irak.
Fue en Girona, España, lugar de concentración del tricolor, donde de a poco comienza a develarse cuáles serán los 26 seleccionados de Gerardo Martino para la justa en tierras árabes.
Casi desde el inicio del encuentro los pupilos del ‘Tata’ dominaron a una frágil defensa iraquí; fue al minuto 3 cuando Alexis Vega aprovechó un gran centro de Jesús Gallardo para poner el primer tanto.
El resto de la primera mitad fue prácticamente del equipo mexicano, que esta vez portó el segundo uniforme; por su parte los de Irak, vistiendo de verde, poco o nada pudieron hacer con el balón.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho; seis cambios hizo el estratega argentino en la alineación y estos respondieron a los pocos minutos.
Un buen pase de Uriel Antuna por la banda derecha terminó al fondo de las redes tras un puntual remate de Rogelio Funes Mori al 48.
Pero eso no fue todo; aún faltaba que el lateral de Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo, anotara tras un mal despeje del portero Hachim al 67.
El mismo Uriel Antuna haría su propio gol al marcar un penal al minuto 90+1, prácticamente al cierre del juego.
Aunque por momentos el 11 mexicano dio grandes muestras de juego de conjunto y supo administrar esfuerzos, es cierto que Irak no fue el mejor sinodal de cara a la justa mundialista. El último encuentro del Tri antes de volar a Qatar será el lunes 16 de noviembre contra la selección de Suecia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |