Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Mexicano es número 1 del mundo en el ranking juvenil de la IFT

El mexicano Rodrigo Pacheco hizo historia en dobles y ganó su primer Grand Slam

Mexicano es número 1 del mundo en el ranking juvenil de la IFT

El número uno del mundo en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (IFT) es mexicano y se llama Rodrigo Pacheco. Hace unos días se coronó en Italia y hoy ganó junto a su compañero, el ruso Yaroslav Demin, la final en el torneo de dobles juniors de Roland Garros.

La dupla de Pacheco y Demin venció en dos sets (6-2 y 6-3) a los italianos Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta.

El partido, que comenzó a las 3 de la mañana, hora de México, duró alrededor de una hora, tiempo en el que el mexicano y el ruso concretaron 5 break points de 12 oportunidades por dos de cuatro posibilidades de sus rivales.

Es el primer título de Grand Slam para Pacheco, una de las promesas del tenis mexicano de los últimos años.

El pasado 29 de mayo, Pacheco logró ser rankeado número uno en el mundo en el tenis juvenil y se convirtió en el primer mexicano en conseguirlo.

Con la gran actuación en uno de los Grand Slam de la temporada, Pacheco, de 18 años, cosecha unidades muy importantes para mantener el primer puesto en la clasificación juvenil de la International Tennis Federation.

Las felicitaciones para Pacheco y Demin no se hicieron esperar. La Rafa Nadal Academy, de Rafael Nadal, felicitó al ruso, uno de sus pupilos; mientras que el Abierto Mexicano de Tenis, torneo en el este este año Rodrigo Pacheco debutó en el cuadro de singles, felicitó al mexicano, al igual que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Rodrigo Pacheco, originario de Yucatán, debutó a los 17 años en un torneo ATP en el Abierto de los Cabos en 2022; ha disputado 24 torneos y tiene 12 títulos en singles.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×