Cobertura Qatar 2022

Maripau logra pase al Panamericano de Gimnasia

Maripau logra pase al Panamericano de Gimnasia

 

 

La porteña, Marianna Paulina Malpica obtuvo el pasaje para el Campeonato Panamericano de Gimmasia Artística Femenil, al finalizar en la segunda posición dentro del selectivo nacional que se realizó en la  Ciudad de México.

Marianna, quien totalizó 46.3625 puntos en dos rondas, representará a México en la justa a celebrarse del 18 al 20 de junio en Guadalajara, Jalisco, donde buscará clasificarse a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia programados para el mes de septiembre.

La alumna del Club Levic terminó solo por debajo de la regiomontana Mariangela Flores, que reunió 48.6125 unidades en las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

En este chequeo, la campeona nacional se midió a dignas exponentes de esta disciplina, por lo que no fue nada fácil cumplir su cometido.

En el Campeonato Panamericano, Maripau hará equipo con Mariangela Flores, Gabriela Mendoza y Alejandra Martínez, quienes para sacar su boleto a Cali, deberán ubicarse entre los mejores ocho representativos de este certamen.

En caso de finalizar entre el noveno y décimotercer sitio, obtendría únicamente dos plazas para dicha competencia.