De nueva cuenta el atleta paralímpico Manuel Alberto Cisneros de los Santos puso en alto el nombre de villa Allende.
El joven de 25 años ganó el pasado fin de semana ganó primer lugar en el torneo nacional de jiu-jitsu brasileño en Pachuca, Hidalgo.
Con este triunfo, el deportista allendense suma 18 medallas en igual número de competencias.
A lo largo de siete años, Manuel se ha colgado con 14 medallas de primer lugar, y el resto de segundo lugar.
El atleta paralímpico tiene claro que no se siente alguien diferente aún con sus piernas cortas y la malformación en su espalda.
Aunque la mayor parte del tiempo se la pasa postrado en una silla de ruedas, aprendió hacer una vida lo más normal posible.
"Quiero que personas con alguna discapacidad, más específicamente en silla de ruedas, que se atreven a romper esa barrera y poder hacer cualquier deporte", expresó.
El sueño del luchador, conocido como "Lobox" es ser campeón mundial de jiu jitsu brasileño en la próxima competencia que se realizará en noviembre del 2022 en Dubai.
Desde el día que regreso de la "bella airosa" Manuel regresa a practicar el deporte que más le apasiona.
La discapacidad no ha impedido que Manuel eduque a su pequeño hijo de tres años, por lo que todos los días lucha para sacar adelante a su familia.
Durante la pandemia del coronavirus se dedicó a la soldadura, pintar protecciones u otro tipo de trabajos similares con los que se ganaba unos cuantos pesos.
Por lo pronto, Manuel se prepara para su próxima pelea que será en Mérida, Yucatán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |