Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Ligas deportivas del puerto pasan acto de presencia para regularizarse

Ligas deportivas del puerto pasan acto de presencia para regularizarse

El Comité Municipal del Deporte (COMUDE), ha dado instrucciones a todas las organizaciones deportivas del municipio a que antes de que haya posibilidad de regresar a la “nueva normalidad” practicando un deporte, deberán estar debidamente documentadas y en regla, pues esas serán las condiciones para poder hacer uso de instalaciones propiedad del Ayuntamiento.

Todo lo anterior tiene como finalidad estar en completo orden, para que cuando se puedan reiniciar las actividades en cada una de las disciplinas, desde los protocolos que cada organización deberá establecer hacia sus afiliados, como la relación al cuidado y evitar la propagación del Covid-19, que sigue en pleno rebrote en varias partes país.

Por ahora los trabajos que lleva a cabo el Comité Municipal del Deporte, consiste en que Ligas, clubes y entrenadores que hagan uso de instalaciones propiedad del Ayuntamiento tienen que actualizar sus datos desde cómo están constituidos, es decir, quién es su presidente, secretario y tesorero, así como también la lista completa de cada uno de los equipos con que cuentan e incluso, nombre de jugadores en este caso; Futbol, Basquetbol, Beisbol, Voleibol, beisbol o softbol. Deportes individuales como; karate, tae kwon do, atletismo, ciclismo, boxeo y otros.

CONTROL

ESTRICTO

Se pretende que haya un estricto control en los escenarios y que quienes deban hacer uso de las instalaciones deportivas estén sometidos a un orden y la sana distancia que estos casos ameritan y así preservar acciones de contagio del coronavirus.

Sin embargo, esta tarea está sirviendo mucho a la autoridad para conocer quienes en verdad están organizados y quienes exhibiendo la falta de responsabilidad y seriedad en el manejo de cada uno de los deportes y a la vez quienes en verdad promueven el deporte y quienes tienen su “modus vivendi” en cada una de las ligas deportivas.

Y vaya que mientras unas organizaciones sí están acatando las disposiciones que emite Comude bajo la titularidad de Jesús López Desales, otros se “hacen concha” y no cumplen, pero en este sentido se ha dado la instrucción que, organización, clubes o deportistas que practiquen alguna actividad que no cumplan con estos requisitos de estar debidamente censados, no podrán permiso de hacer uno de instalaciones.

De acuerdo a los datos que se han logrado conocer, el horario de atención en las oficinas de la Comude de Coatzacoalcos, es de 10:30 a 15:30 Hrs.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×