Cobertura Qatar 2022
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Las selecciones que jugaron el quinto partido antes que México

En Mundial de 32 selecciones, México nunca pudo jugar los cuartos de final

Las selecciones que jugaron el quinto partido antes que México

En Qatar 2022 se dejará atrás el formato de 32 clasificados instalado en Francia 1998, para dar paso a un mundial con 48 países a partir de 2026.

En las siete ediciones mundialistas con este sistema, México se quedó seis veces en octavos y una, la última, en grupos. Jamás disputó el quinto partido.

En ese mismo lapso de 24 años, 25 selecciones avanzaron a cuartos de final: 

Las potencias Brasil, Países Bajos, Argentina, Italia, Francia, Alemania, España e Inglaterra; los europeos Croacia, Dinamarca, Turquía, Ucrania, Portugal, Bélgica, Rusia y Suecia; las sudamericanas Uruguay, Paraguay y Colombia.

Los africanos Senegal, Ghana y Marruecos; Corea del Sur de Asia, así como los rivales históricos de México en Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica.

De este grupo de 25, la Selección se cruzó con 13, sacando victorias únicamente ante Francia, Croacia y Corea del Sur, todas en primera fase.

México presumía de calificar a octavos cada cuatro años sin fallar en el formato de 32, racha cortada en Qatar 2022, donde fue superado por Polonia en la tabla grupal.

La única ocasión que el Tri disputó los cuartos de final, fue en México 1986, donde cayó en penales ante Alemania en el Estadio Universitario de Monterrey.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar