Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Las históricas finales de Argentina en Copa del Mundo (+videos)

Repasamos las cinco finales mundiales disputadas por Argentina

Las históricas finales de Argentina en Copa del Mundo (+videos)

Argentina jugará su sexta final de Copa del Mundo en Qatar, empatando así a Italia en el récord histórico. Los italianos ostentan cuatro estrellas, los sudamericanos van por la tercera.

Solo Alemania y Brasil han disputado la final mundial con más frecuencia. Los europeos en ocho ocasiones, alzando la copa 4 veces; y siete ediciones de la Canarinha, donde campeonó en 5.

El equipo ahora dirigido por Lionel Scaloni, se repuso del batacazo ante Arabia Saudita para derrotar a mexicanos y polacos en el grupo, y dejar en el camino a Australia, Países Bajos y Croacia. Mostrando mejor y mejor juego en cada ronda.

Este domingo 18 en el Estadio Icónico de Lusail, Lionel Messi tiene la oportunidad de consagrarse como el mejor en la historia del deporte, obteniendo la copa que le negó Alemania en 2014. Espera rival entre Francia y Marruecos.

Repasamos los cinco partidos más importantes en la historia del futbol argentino:

1930: Uruguay 4-2 Argentina

El primer Mundial oficial vio asentarse una férrea rivalidad entre las naciones divididas por el Río de la Plata. Argentina llegó invicta,  goleada 6-1 a Estados Unidos en semifinales incluida.

Los charrúas, en ese entonces considerado el mejor equipo del mundo, se recuperó de un 2-1 al descanso para conseguir la primera estrella uruguaya.

1978: Argentina 3-1 Países Bajos

La copa de la dictadura es inolvidable para bien y para mal por el pueblo argentino. La Selección de César Luis Menotti levantó su primer título mundial en casa.

Países Bajos vendió cara la derrota, forzando la prórroga con un gol de último minuto. Dos goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni nombraron a Argentina el mejor equipo del mundo. 

1986: Argentina 3-2 Alemania

El icónico equipo de Carlos Bilardo hizó historia con una avasallante actuación en canchas mexicanas. La mano de Dios entregó al Diego Armando Maradona su segunda copa mundial.

Argentina arregló cuentas pendientes con Inglaterra en semifinales para encontrar a Alemania en el juego definitivo. Tras tomar ventaja por dos en la primera hora, los alemanes alcanzaron el empate a diez del final. Jorge Burruchaga definió el tercer gol argentino y con él su segunda estrella.

1990: Alemania 1-0 Argentina

Alemanes y argentinos se reencontraron cuatro años después en el Olímpico de Roma. La Mannschaft tomó revancha y reclamó su tercer campeonato por la vía penal.

Diego Maradona vio a su equipo caerse a pedazos durante el partido y no volvió más a jugar otra final. Argentina acabó con dos expulsados.

2014: Alemania 1-0 Argentina

El Estadio Maracaná de Brasil vio completarse la trilogía de finales mundialistas entre Argentina y Alemania. Messi heredó el legendario 10 y llevó a la albiceleste hasta la última instancia

Un gol de Mario Götze en tiempo extra liquidó la esperanza de más de 40 millones y desencadenó una crisis en la Selección Argentina.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×